| Edición Nº3179

Buenos Aires, Argentina


El 2017 arrojó buenos resultados para el campo y la ganadería

El sector agropecuario terminó el 2017 con buenos resultados tanto para los cultivos como para el ganado, que alcanzaron cosechas récord y recuperaron el stock perdido en años anteriores, producto de las políticas implementadas por el Gobierno durante 2016, aunque los productores destacaron a Télam que todavía no mejoraron la rentabilidad del negocio.


El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, precisó que "termina al año con números que no reflejan aún las buenas perspectivas que se esperan para el país". Sin embargo, destacó que "el mundo comienza a mirar nuevamente a la Argentina, con todo el potencial agroindustrial que tiene, no obstante lo cual hay un problema de competitividad macro que indudablemente incide, sobre todo en las economías regionales".

Por su parte, el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, explicó que "el 2017 se caracterizó por ser importante para la recuperación de la industria frigorífica exportadora en términos de volumen, dado que terminará con un crecimiento interanual de 30%, gracias al mercado chino y al de la Unión Europea, al igual que el de Chile e Israel".

El director ejecutivo de Molinos Agro, Pablo Noceda, indicó que "fue un año desafiante por la incidencia de algunos factores globales como cosechas récord y altos stocks que configuraron un escenario de precios bajos afectando los márgenes del complejo sojero", no obstante lo cual destacó que "se pudo mantener la participación en molienda de soja y crecer en la exportación de cereales".