| Edición Nº3144

Buenos Aires, Argentina


El juez Torres ordenó excarcelar al ex canciller Timerman por razones humanitarias

La decisión abrió la puerta para que la abogada defensora Graciana Peñafort llevara la resolución judicial a la Embajada de Estados Unidos para intentar que se reconsidere la anulación de la visa resuelta por ese pais.


 El juez federal Sergio Torres concedió hoy la excarcelación "por razones humanitarias" al ex canciller Héctor Timerman, procesado con prisión preventiva por supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes buscados por el atentado a la AMIA.

"La circunstancia aludida por la defensa obliga a entender el caso como de extrema excepcionalidad, vislumbrándose que razones humanitarias vinculadas a su grave estado de salud deben ser priorizadas por ante los riesgos procesales", argumentó el juez en su resolución, a la que accedió Télam.

El magistrado dispuso que Timerman se presente en el juzgado dentro de las 24 horas de su regreso al país si se concreta el viaje o, caso contrario, que presente en un término de 30 días "las constancias que acrediten lo relativo al rechazo de su visa para ingresar a Estados Unidos y/o en su defecto aquellas que se vinculen con el otorgamiento de una nueva VISA de ingreso".