| Edición Nº3088

Buenos Aires, Argentina


La Plata: El Municipio desarrolla operativos de control sobre los transportes de las colonias de verano

La Municipalidad de La Plata desarrolló nuevos procedimientos de control de documentación y verificación de elementos de seguridad a los transportes que se utilizan para trasladar a los chicos y jóvenes que concurren a las distintas colonias de verano de la ciudad.


En el marco de los operativos que lleva adelante la Comuna para regularizar el transporte público de la ciudad, inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano llevaron a cabo una serie de controles en diversos puntos de la región. 

Según se informó, las inspecciones se extenderán a lo largo del mes de enero, y a su vez, se realizarán visitas a todos los complejos para garantizar la calidad de transporte hacia los más chicos. 

En ese marco, el titular del área, Roberto Di Grazia, subrayó que "buscamos que todos los transportes cumplan con los requisitos reglamentarios para brindar así mayor seguridad a los chicos que viajan y tranquilidad a sus padres".  

"Sabemos de la importancia de estos controles ya que trabajamos para que los transportes que utilizan nuestros hijos cumplan con todo lo que dicta la ley y sean seguros", valoró el funcionario. 

Cabe destacar que durante la jornada de ayer, agentes municipales procedieron con los controles en la Republica de los Niños y El Cardón (66 y 179), donde inspeccionaron que los vehículos estén correctamente habilitados y cumplan con todo lo requerido.