| Edición Nº3205

Buenos Aires, Argentina


ATE se movilizó a la Gobernación contra los despidos

Los trabajadores y trabajadoras de ATE Provincia de Buenos Aires se movilizaron por las calles de la ciudad de La Plata para exigir la reincorporación de los despedidos y despedidas de la Unidad Ejecutora Provincial, en particular, y de todo el Estado en su conjunto. La medida se decidió tras un plenario de delegados en el organismo que fue desmantelado por el Gobierno Provincial.


A partir de las 10, los estatales se concentraron en la UEP y marcharon por las calles de la ciudad hacia la cartera educativa, para culminar con un acto frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes, en representación del Consejo Directivo Nacional de ATE, Silvia León, Secretaria de Organización y Marta Galante, Directora del Departamento de Género e Igualdad de Oportunidades.

Frente a mil trabajadores, el Secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar 'Colo' de Isasi, señaló: "Respaldamos todas las decisiones que se tomen en la asamblea de la UEP porque el poder de decidir cómo y hacia dónde vamos en esa lucha está en manos de los compañeros y las compañeras. Ayer tuvimos el privilegio de estar en Solano, y hace dos días estuvimos en Azul. Las razones son angustiantes, pero la respuesta del pueblo es formidable y esperanzadora".

"Acá estamos compañeros que tenemos debate, pero porque tenemos convicciones no vamos a parar la lucha en unidad para continuar peleando por la reincorporación de los trabajadores y las trabajadoras", agregó.

De Isasi también consideró: "Este modelo nos lleva al desastre. Por eso en la continuidad del plan de acción ayer dijimos, durante el Plenario Nacional de Delgados en la Sede Nacional de ATE, que tenemos que estar en cada uno de los conflictos. Y en Azul donde vamos a parir la marcha grande en defensa de FANAZUL, y el miércoles en la Ricchieri, donde vamos a nacionalizar todos los despidos, en el INTI, en Mar del Plata cuando la militancia denuncie en la costa atlántica lo que hace la Gobernadora María Eugenia Vidal. Todo eso nos tiene que llevar a construir un gran Paro Nacional con movilización a Plaza de Mayo".

De la jornada participaron además dirigentes de la CTA Autónoma bonaerense, integrantes de distintas juntas internas de ATE, militantes de ATE de toda la región La Plata, Berisso y Ensenada, adhesiones de CICOP, AJB, la presencia de Suteba Ensenada, Suteba Multicolor, Barrios de Pie, el Frente Popular, el PO, el PTS y AyL.