| Edición Nº3000

Buenos Aires, Argentina


La Plata: El Concejo Deliberante volvería a sesionar desde febrero

El Concejo Deliberante local se prepara para sesionar la semana próxima o, a más tardar, la siguiente, a fin de posibilitar las nuevas designaciones previstas por el Intendente en el ámbito municipal.


Fuente: El Dia

Los preparativos para la convocatoria a sesiones extraordinarias fueron confirmadas a este diario por fuentes cercanas al entorno del presidente del cuerpo, Fernando Ponce.

Según trascendió hasta ahora, el adelantamiento obedece a la urgencia para que los futuros funcionarios de áreas vacantes de la Comuna asuman sus cargos, aunque no se descarta que en la oportunidad se aproveche para debatir algún otro tema de urgencia.

Concretamente, el Concejo interrumpirá su receso, previsto hasta el inicio de las sesiones ordinarias a principios de abril, para votar la licencia de la concejal de Cambiemos Ileana Cid, quien asumirá entonces como secretaria de Planeamiento del municipio, luego de la renuncia de Gabriel Rouillet, quien ocupó esa área desde el inicio de lagestión hasta ahora.

Cid, quien estrenó la gestión a cargo de la dirección de Personal y fue candidata a concejal en la última elección, es una dirigente del PRO cercana a Julio Garro, quien desembarcará en esta nueva área del Ejecutivo, que será eje en el trabajo de reforma del Código de Ordenamiento Urbano (COU) que se propone el gobierno municipal para este año.

Consecuentemente con la aprobación de la licencia de Cid en el Concejo, se espera que se le preste juramento al siguiente en la lista de concejales, Francesco Arriaga, un hombre cercano al jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña.

En tanto, otra designación que podría ser votada por el cuerpo legislativo en esta sesión de verano es la de la nueva titular del Ente del ex Banco Municipal, un puesto que está vacante desde el inicio de 2017.

Según trascendió, el nombre que propondrá Julio Garro para ese ente autárquico es el de Cristina Gelos, una contadora vinculada a la directora de Compras del municipio, Nélida Jaca.

En el entorno de Garro dicen que ambas mujeres provienen del riñón directo del Intendente.