| Edición Nº3144

Buenos Aires, Argentina


Señalan que por el revalúo inmobiliario, dueños de más del 45% de las edificaciones platenses pagarán Impuesto sobre Bienes Personales

El Impuesto sobre Bienes Personales se aplica sobre los bienes existentes al 31 de diciembre de cada año y para este 2018 pagará todo aquel que tenga inmuebles, rodados o saldos en cuenta corriente y efectivo por un valor cuya suma exceda $1.050.000.


En ese sentido la concejal Lorena Riesgo sostuvo que "Según información que nos entregó la APR, en el marco de la  Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante a fines del año pasado, en la Ciudad existen  285.122 edificaciones. De esos inmuebles unos 131.000 superan el monto no imponible de Bs Personales".

Recordemos que para calcular este impuesto se toman los valores fiscales, por eso el revalúo inmobiliario que está aplicando la Provincia, sin aumentar lo suficiente el mínimo no imponible de Bienes Personales, genera que más del 45% de las edificaciones platenses supere el $1.000.000.

En relación a este punto Riesgo explicó: "Una gran cantidad de platenses deberán pagar Bienes Personales​.​ Analizamos el cuadro que nos entregó la APR, tomamos las valuaciones fiscales del 2017, las actualizamos según el revalúo inmobiliario aplicado este año y resultó que el 46% aprox sobrepasa el $1.000.000. Además aquellos  propietarios  de  inmuebles  que están cerca del límite  y hayan comprado  un auto hace menos de 5 años o tenga cuentas corrientes, probablemente también pagarán "​.​