| Edición Nº3002

Buenos Aires, Argentina

SENADORES DE CAMBIEMOS EN GOBERNACIÓN

Allan: Al finalizar la gestión de Vidal, “se habrán invertido un 40% más medido en dólares que las dos gestiones de Scioli juntas”

El senador platense del bloque de Cambiemos, Juan Pablo Allan, sostuvo que la bancada oficialista se reunió ayer con la gobernadora María Eugenia Vidal, y allí la mandataria hizo un balance de los dos primeros años de gestión y también los desafíos futuros. Obras públicas, educación, reforma judicial e inversión social fueron algunos de los temas abordados. 


En el programa "Costo de vida", por Radio 96.7, se refirió al encuentro, y también a la educación pública y la próxima negociación con los gremios docentes. Allan habló además de la convocatoria de Camioneros para el 21 de febrero: "no tiene la culpa el conjunto de la población de los problemas judiciales de ellos".

Vidal recorre junto al intendente Julio Garro obras hidráulicas en La Plata Vidal recorre junto al intendente Julio Garro obras hidráulicas en La PlataSenadores de Cambiemos se reunieron con Vidal Senadores de Cambiemos se reunieron con VidalAl finalizar su mandato, Vidal quiere que toda la obra hidráulica esté terminada Al finalizar su mandato, Vidal quiere que toda la obra hidráulica esté terminadaSe hicieron 600 kilómetros de cañerías nuevas por parte de ABSA Se hicieron 600 kilómetros de cañerías nuevas por parte de ABSAVidal recorre junto al intendente Julio Garro obras hidráulicas en La Plata Vidal recorre junto al intendente Julio Garro obras hidráulicas en La PlataSenadores de Cambiemos se reunieron con Vidal Senadores de Cambiemos se reunieron con Vidal

En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa "Costo de vida", que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por Radio 96.7 de La Plata, el senador Juan Pablo Allan habló sobre la reunión que mantuvieron en el día de ayer la bancada oficialista con la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Ayer nos reunimos con la Gobernadora. Muchos senadores son nuevos, así que fue una buena oportunidad para que los conozca y entablen por primera vez un diálogo con ella. Se habló de los desafíos para el año, pero también haciendo un balance de estos primeros dos años en donde a entender de la Gobernadora, y es algo que compartimos, se trata de un balance muy positivo", dijo el legislador platense.

Agregó que "para nuestra región también es un gran balance, ya que de las 1500 obras a ejecutarse de toda la provincia muchas fueron en la Ciudad, como por ejemplo el Camino General Belgrano, mucha repavimentación, la puesta en valor de la República de los Niños", dijo y destacó: "el tema de ABSA en donde se hicieron 600 kilómetros de cañería nueva, recambiando por esa cañería obsoleta y llena de sarro, el acueducto del Norte, que va a permitir resolver el tema de la salinidad que tiene el agua en Gonnet".

"La gobernadora dijo que en dos años aproximadamente se van a ver finalizadas obras hidráulicas en la Provincia de Buenos Aires que van a evitar que 11 millones de personas dejen de inundarse: Cuenca del Salado, Río Luján, el Río Matanza. Son muchísimas las obras hidráulicas que se hicieron y que se están haciendo", puntualizó.

Allan sostuvo que Vidal, "remarcó los tres ejes de su gestión: obras, combate a las mafias e inversión social. En la Provincia se está haciendo la inversión social más grande de la historia. En materia de obras dijo algo que nos impactó pero se ve en la calle, y es que al finalizar este mandato, o sea en 2019, la provincia de Buenos Aires va a ver invertido un 40% más medido en dólares que las dos gestiones de Daniel Scioli juntas. Eso habla de recuperar el tiempo perdido en materia de infraestructura".

"Hemos cambiado la cantidad y la calidad de obra pública en la Provincia. No queremos hacer cosas superficiales sino ir al fondo de la cuestión", enfatizó.

"La educación pública está mal porque perdió mucho espacio con la privada"

"Se habló también de las paritarias docentes y de la reforma de la Justicia", dijo, y al ser consultado sobre el tema con los gremios del sector Educativo, Allan, que es presidente de la Comisión de Educación del Senado, dijo: "siempre somos optimistas. Ayer la gobernadora fue muy clara, porque los resultados de Aprender dieron muy mal a la Provincia de Buenos Aires. La educación pública está mal, y hay una diferencia estadísticamente comprobable con la educación privada ya que perdió muchísimo terreno, por lo que la lógica de `sigamos como estamos ` nos llevaría al mismo camino. La propuesta a los docentes no será solo salarial, y queremos hablar de todo porque se trata también de la calidad educativa. No restamos importancia a lo salarial porque es importante pero queremos ir al fondo de la cuestión".

"Hay mucha política partidaria opositora en uno de los gremios y eso hace dificultoso per la mayoría es madura y somos optimistas", dijo sobre la negociación que se avecina.

 Moyano

Acerca de la movilización convocada por Camioneros y el sindicalista Hugo Moyano para el 21 de febrero venidero, dijo: "me da la sensación de que se trata de una protección, que hay problemas judiciales, y entienden que movilizando y obstruyendo los caminos de la Argentina eso lo van a poder resolver".

"Se quedaron en la Argentina de los 50. Hoy la justicia actúa libremente", dijo Allan.
"Son muy pocos los sindicalistas con problemas judiciales, y los que tienen problemas judiciales tendrán que dar cuenta a la justicia, pero no tiene la culpa el conjunto de la población de los problemas judiciales de ellos", dijo enfáticamente.