| Edición Nº3025

Buenos Aires, Argentina


Avances y nuevas tecnologías en el reacondicionamiento de la Planta Potabilizadora de ABSA

ABSA colocó un caudalímetro en la zona de filtrado  de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi.


Esta acción se enmarca en la obra de Reacondicionamiento y ampliación que se lleva a cabo en el establecimiento que abastece de agua potable a La Plata, Berisso y Ensenada, que por más de 60 años no ha  sido intervenida y  precisaba de  mejoras edilicias  de una modernización de procesos acorde al servicio que brinda.

El caudallímetro colocado es un elemento de medición que aporta datos precisos y certeros sobre el funcionamiento de la planta y la capacidad de producción de la misma que será elevada en un 50% con la culminación de la obra. 

La innovación de nuevas tecnologías para el proceso de potabilización es uno de los objetivos que se han planteado   el inicio de la obra. La misma, se ha visto reflejada en la instalación de barredores de lodos automáticos en los sedimentadores, (lo cual acelera los tiempos de producción de forma notoria), el cambio 150 toneladas de arenas en algunos de los 20 filtros y el avance de la nueva subestación eléctrica que brindará mayor seguridad confiabilidad a las instalaciones eléctricas de toda la Planta. 

En la imagen se puede apreciar el estado de la cañería antes  de los trabajos realizados el día lunes y como quedó la misma con la intervención y colocación del caudalímetro.