| Edición Nº3142

Buenos Aires, Argentina


Ensenada: Se aguarda otro marco espectacular este lunes por la noche en el Carnaval de la Región

Ensenada tuvo la primera noche de El Carnaval de la Región con gran participación del público y la presentación de comparsas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. 


Además, el Municipio ya se prepara para la segunda noche, del lunes 12, en la que KAMARR, proveniente del Carnaval del País, será la protagonista. Enrique Muiños, Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Ensenada, estuvo en "Costo de vida", por Radio 96.7 de La Plata y dialogó con Fabricio Moschettoni.

Muiños dijo que se vivió "una fiesta como se vive todos los años en el Carnaval de la Región. Es el primer carnaval con frío pero hubo una espectacular participación de gente.

Anoche tuvimos casi todas las comparsas de la región, salvo una de San Miguel. La gente se fue muy contenta porque las comparsas nuestras están en un nivel nacional".

"Este Carnaval se instaló, y nos visita gente de La Plata y Berisso y de muchísimos otros lugares. Anoche había gente hasta de Morón y Pilar. Y como se instaló de que el Carnaval es bueno y se disfruta tenemos muchos visitantes de otros lugares", dijo el funcionario de la gestión del intendente Mario Secco.

"Hoy habrá una fiesta muy importante, sigue la entrada libre y gratuita para todas las familias", sostuvo.

El Carnaval de la Región

En la primera jornada desfilaron: la Comparsa de Integración, Halcones, Ava Kamba, Manú Manú, Pacto de Negros, Arema, Bella Samba, Los Pibes de Tolosa, Emperatriz, Los Reyes del Sol Naciente y Macumba. 

El evento se desarrolló bajo un importante operativo de seguridad, salud y tránsito que garantizó que no haya ningún tipo de inconvenientes. Asimismo, se implementó un plan de limpieza en toda la calle La Merced. 

El Carnaval de Ensenada es libre y gratuito, por decisión del Intendente Mario Secco, que apuesta fuertemente al desarrollo de la cultura y trabaja para que el entretenimiento esté al acceso de todos. 

La segunda jornada, también comenzará a las 20 horas sobre calle La Merced, y tendrá a La Flor de Campamento, Juventud Unida de La Usina, Bella Samba, Batuque, Los Hijos de la 90, Emperatriz, Manú Manú, Macumba, Tambores Tintos, Arema y el gran cierre con KAMARR.