| Edición Nº3147

Buenos Aires, Argentina


Eliminan áreas administrativas para sacar más policías a las calles de La Plata

El Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió hoy eliminar las cuatro Jefaturas Distritales de Seguridad del partido de La Plata, donde se desarrollaban tareas administrativas, para sacar más policías a prevenir el delito en las calles de la capital provincial.


Fuentes oficiales informaron que la medida se adoptó a raíz del incremento de robos violentos y crímenes registrados en La Plata, donde los vecinos plantearon quejas respecto a la falta de policías patrullando la vía pública, tanto en el centro como en la periferia de la ciudad.

Con el objetivo de reforzar la estrategia de prevención del delito, el fin de semana último la cartera de Seguridad provincial dispuso el cambio del titular de la jefatura Departamental de La Plata, al frente de la cual fue designado el comisario mayor Javier Martínez, quien se desempeñaba en la Departamental de San Vicente.

Esta noche, se informó que con el fin de asignar más efectivos en las calles platenses, el Ministerio de Seguridad disolvió las cuatro jefaturas distritales de La Plata que en la práctica actuaban como dependencias burocráticas en las que trabajaban efectivos policiales que en realidad deberían estar en las calles combatiendo el delito.

Además, de esta forma se transparentarán los recursos destinados a la seguridad pública, los que a partir de ahora serán administrados desde un único espacio, indicaron las fuentes.

En tanto, el jefe del Comando de Patrullas pasará a estar a cargo de las comisarías que dependían de las disueltas jefaturas distritales y los policías de seguridad que prestaban servicio en ellas pasarán a trabajar en la primera dependencia. 

Asimismo, los policías administrativos serán distribuidos en seccionales en las que podrán llevar a cabo labores acordes a sus funciones.

El distrito de La Plata es el primero en el que se toma esta medida, la que gradualmente se irá implementando en el resto de los partidos de la provincia de Buenos Aires que cuenten con jefaturas distritales.

En todos los casos, el nuevo jefe del Comando de Patrullas será elegido entre el que esté en funciones y el jefe Distrital saliente, para lo cual se tomará en cuenta el desempeño profesional de ambos.