| Edición Nº3085

Buenos Aires, Argentina


La diputada Anahí Bilbao se reunió con Sanchez Zinny

La legisladora lapridense de Cambiemos, Anahí Bilbao, se reunió con el titular de la Cartera Educativa a fin de interiorizarse en una serie de temas relacionados al área.


Bilbao, quien ha ejercido la docencia en forma activa durante muchos años, abordó una serie de temas inherentes al área con el Director General de Cultura y Educación bonaerense. Entre otros-la reforma educativa- en particular los bachilleratos para adultos a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS); destinados a personas que quieran retomar o iniciar los estudios secundarios y que cuentan con un plan de estudios de tres años de duración.

Hablaron también acerca de la dificultad que tienen a veces los alumnos de escuelas rurales para poder trasladarse y el desarrollo del Plan FINes que permite la concreción del título secundario oficial, con validez nacional y de manera gratuita para aquellos que tengan más de 18 años.El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

Asimismo, Bilbao abordó con Gabriel Sánchez Zinny respecto los S.A.D. bonaerenses, -Secretaría de Asuntos Docentes Distrital-cuya función constituye un factor fundamental para asegurar el derecho a la educación.

La parlamentaria puso en conocimiento del titular de la cartera educativa del proyecto ECOFERIA -cuyo objetivo es el de concientizar respecto del tratamiento de los residuos.

Destinado a niños, niñas y adolescentes, abarcando desde la etapa del pre escolar hasta la primaria. La ECOFERIA, que será inaugurado el próximo 9 de abril en la localidad de Laprida,  recorrerá la sexta sección en primera instancia y luego toda la provincia.

Sánchez Zinny prometió asistir en alguno de los puntos donde la ECOFERIA se esté llevando a cabo, remarcando la importancia de la conciencia desde la educación en todo lo relacionado al cuidado del medio ambiente.