| Edición Nº3057

Buenos Aires, Argentina


El Colegio de escribanos de la Provincia de Buenos Aires celebró su 129º aniversario

El Colegio de Escribanos bonaerense celebró en la noche del jueves 8 de marzo su 129º aniversario. Durante el mismo se entregaron los premios del Concurso de Pintura Mural.


El Presidente de la institución, Leopoldo Bernard, destacó las acciones llevadas adelante por el Colegio a lo largo de la historia y los valores que guían la tarea del notariado bonaerense. 

"Entre tantas actividades que estamos llevando adelante es importante detenerse y tomarnos un momento para poder celebrar entre todos un nuevo aniversario de la fundación de esta institución que nos contiene. Repasar su historia es recordar sus aspectos destacados y honrar la memoria de los fundadores, a quienes dedicamos este acto", señaló Bernard. 

Posteriormente, el Presidente repasó las diferentes normas que regulan la profesión, a las que consideró como "la columna vertebral del notariado", y se refirió al compromiso institucional con las acciones de capacitación para los colegas. 

"El objetivo de los dirigentes es trabajar siempre por la capacitación del notariado, para brindar un servicio de excelencia a la comunidad", expresó. 

Además, Bernard remarcó la importancia de la vinculación con los organismos del Estado, la trascendencia de la participación de escribanos bonaerenses en diferentes organismos notariales y la integración de las distintas delegaciones de la provincia. 

Entre otras presencias destacadas, en la celebración estuvieron el Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, José Alejandro Aguilar; el Escribano General de Gobierno bonaerense, Marcos Rospide; el Juez Notarial de la Provincia de Buenos Aires, Rafael María Chaves; la Directora del Instituto Superior de Publicidad y Registración Inmobiliaria, Claudina Colinas; y el Presidente de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Buenos Aires, Daniel Del Pino.