| Edición Nº3147

Buenos Aires, Argentina


La Plata: Los cerveceros artesanales de la ciudad celebrarán “San Patricio” en el Camping Municipal

La Municipalidad de La Plata y la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) llevarán adelante el próximo viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo  una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza de 'San Patricio'. El evento se desarrollará en el Predio Municipal de Av. 122 y 54, y contará con entrada libre y gratuita.


Organizado por diferentes agrupaciones de cerveceros junto a la Municipalidad de La Plata, el evento propone tres jornadas con 60 stands de productores platenses, 20 puestos gastronómicos, espectáculos artísticos y musicales a cargo de reconocidas bandas de la ciudad.

En esa línea, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, destacó: "Nos genera una satisfacción enorme ver que la apuesta del municipio por un sector productivo cada vez más importante de la ciudad, como es el de la cerveza artesanal, es tan bien recibido".

"Propuestas como esta tenemos que mantenerlas en el tiempo, nos dan a los platenses la posibilidad de mostrar nuestros productores locales, nuestra música y nuestra gastronomía", valoró el funcionario.

Según se informó, la primera jornada del festival será el viernes de 17 a 01 h, donde miles de platenses podrán disfrutar los más de 200 estilos diferentes de cerveza y los shows en el escenario principal de "Curda Matinal", "La Pirucha Rock and Roll", "Vagones", "Marcianitos Verdes", "Feedback", "Caracol a Contramano", y el DJ Fede Díaz.

En ese marco, la tradicional fiesta cervecera continuará el día sábado de 13 a 02 h, cuando vecinos de distintos puntos de la ciudad compartirán las presentaciones de los grupos "En Foco", "Stand By", "Black Friday", "Reina Venus", "Modum", "Pichicho", "Rey Garufa", y el DJ Luis Zerillo.

Por último, el Predio Municipal abrirá sus puertas el día domingo de 13 a 00, y animarán el histórico festejo de 'San Patricio' las bandas "Kombix", "Coyotes Rockabilly trío", "Kid calavera and the rebel changos", "Diego Aramburu", "Pure Disco", y "Los Auténticos Inoxidables".

Cabe destacar que las jornadas quedarán suspendidas por lluvia; en tanto que, al igual que en los últimos festejos, se recurrirá a la modalidad de vasos reutilizables.