| Edición Nº3205

Buenos Aires, Argentina


Nuevas herramientas digitales para la municipalidad de Brandsen

En el transcurso de la semana el Intendente, Daniel Cappelletti, junto al Director de Sistemas, Benjamín Aguirre, se reunieron con autoridades dela "Secretaria País Digital dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación".


La reunión fue prevista con el fin de realizar la migración de datos que utiliza el municipio a un espacio (hosting) estatal, propiamente dicho el sistema ARSAT, con lo cual la comuna ya no tendrá gastos de mantenimiento y contará con un alojamiento estatal.

Se realizó el traspaso de emails de todos los sectores, se adquirió una nueva web que se pondrá en funcionamiento en los siguientes días y también tres puntos "wifi" para el distrito que se instalarán en espacios públicos para que el vecino cuente con este servicio gratuito.

Por otro lado, se encuentra en proceso de gestión un programa llamado "Punto Digital" el cual consiste en un espacio de cine, capacitación y entretenimiento, relacionado a las nuevas tecnologías. El mismo podrá ser utilizado de forma gratuita por todos los ciudadanos que deseen y/o estén interesados.