| Edición Nº2967

Buenos Aires, Argentina


En La Plata, Bullrich afirmó que "no hay un territorio donde no pueda entrar la Policía"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo hoy que "en la Argentina no hay un territorio donde no pueda entrar la Policía" y destacó la lucha que efectuó el gobierno nacional contra el narcotráfico y las bandas organizadas que pretenden dominar territorios.


"En la Argentina no hay territorio donde no pueda entrar la Policía o una ambulancia o grupo de trabajadores de las municipalidades", afirmó la ministra al resaltar que en diversos operativos realizados en la provincia de Buenos Aires, se han detectado "bandas que intentar dominar el territorio" pero merced a operativos de saturación "esos delincuentes están dando cuentas a la Justicia".

Bullrich, acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el intendente de La Plata, Julio Garro, supervisó hoy el Operativo que realizaron las fuerzas de seguridad en el barrio platense El Mercadito, que estaba azotado por el narcotráfico.

"Aquí no se podía entrar, hoy el Estado ingresa, hay máquinas de municipalidad trabajando, los chicos que van al colegio, que vayan tranquilos, que no ya no hay tiroteos, porque los bandidos que estaban acá, donde había mucha gente trabajadora, ahora están rindiendo cuentas a la Justicia", aseveró.

Por su parte, Garro calificó de "día histórico" la presencia de los funcionarios nacionales que supervisaron el operativo, ya que "luego de mucho tiempo, se puede ver que el Estado puede ingresar a este barrio, de gente trabajadora, que venía sufriendo a los delincuentes".

En tanto, Ritondo comentó que el operativo de saturación conjunto de fuerzas de seguridad "es un trabajo conjunto que se realiza con el gobierno nacional" y precisó que también se efectuaron similares operativos en las villas Carlos Gardel, La Cava, y Villa Itati, entre otras.

Ritondo dijo que en el caso de El Mercadito primero se realizó un diagnóstico del lugar, tras lo cual se detectó que "en muchos lugares el barrio estaba invadido por el narcomenudeo y las bandas".

Explicó que "gente honesta, trabajadora, debía padecer el accionar de estos delincuentes" y subrayó que "en un esfuerzo global" con las fuerzas federales se logró erradicar la violencia y los robos en ese barrio de la capital provincial.