Quilmes: Reclamo vecinal por antena en Barrio La Paz

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

15-05-2018 |


Quilmes: Reclamo vecinal por antena en Barrio La Paz

Vecinos del barrio La Paz, de Quilmes oeste, vienen denunciando hace tiempo la instalación de una antena de telefonía celular ilegal. Ayer se movilizaron reclamando la clausura de la misma ante la noticia de la puesta en funcionamiento  del balizado de seguridad.


La manifestación se llevó a cabo en las inmediaciones de las calles 891 entre 806 y 804, donde vienen reclamando contra la instalación, en forma ilegal, de la torre de la firma Claro, la cual continúa avanzando a pesar que el Municipio se había comprometido a clausurar definitivamente la antena.

Estuvieron presentes en el lugar los Concejales de Unidad Ciudadana, Ángel García y Susana Cano acompañando la protesta. "Los vecinos están muy enojados. El mes pasado también se realizaron una serie de protestas por este mismo tema y no hubo respuesta; no es la primera vez que vemos la inacción del Ejecutivo municipal ante este tipo de situaciones. Venimos denunciando y solicitando informes desde el Concejo Deliberante pero el oficialismo hace oídos sordos, Martiniano escucha más a las empresas que a los vecinos", indicó el Presidente del Bloque UC Quilmes, Ángel García, al tiempo que aseveró que ante este nuevo caso "quedamos en verificar que la empresa Edesur haga el corte de energía que tiene que hacer por decisión del juez de faltas Jorge Briasco".

En tanto que la edil Susana Cano, expresó: "A pesar de actas de clausura preventiva, dictámenes del juez de faltas a Edesur para que retire el medidor y todo el apoyo que podamos dar, no alcanza para que esto deje de funcionar. Es por eso que redoblamos esfuerzos y no vamos a parar hasta que se cumpla con la ley y la empresa Claro desmantele y retire esta antena que perjudica a todo el barrio".

En ese marco, vale señalar que los lugareños adelantaron que de no tener una respuesta favorable en los próximos días, la semana entrante se movilizarán nuevamente.