Berisso: Nedela hizo entrega de 86 chalecos antibalas para los efectivos de la Policía Local

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

15-05-2018 |


Berisso: Nedela hizo entrega de 86 chalecos antibalas para los efectivos de la Policía Local

El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela encabezó el acto de entrega de 86 chalecos anti balas aportados por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, los cuales están destinados para uso de la Policía Local.


Del acto, que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal ubicado en 9 y 169, participaron el jede de Comando de Patrullas de Berisso, José Coria; el titular de la Policía Local, Daniel González; el secretario de Gobierno, Claudio Topich; el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret, integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales y consejeros escolares.

Sobre la entrega de los nuevos elementos de seguridad, el intendente Jorge Nedela sostuvo: "Estos chalecos son un componente para el cuidado de nuestros policías, como dicen desde el gobierno de la provincia cuidamos a los que nos cuidan, ya que tienen una responsabilidad muy grande con la comunidad, así que el Estado también tiene que estar acompañando a quienes cumplen una función tan importante".

"Este es un elemento que se suma a todo el equipamiento que hemos incorporado y son los necesarios para combatir el delito, para poder darle seguridad a la comunidad", manifestó el jefe comunal, quien agregó, "tenemos un muy buen trato de parte del Ministro de Seguridad Cristian Ritondo y la gobernadora María Eugenia Vidal, que marcaron a la seguridad como uno de los pilares de esta gestión, por lo tanto, en este Municipio seguimos ese camino".

Por otra parte, Nedela agradeció personalmente a los integrantes de la Policía Local por el trabajo realizado en relación al último temporal que sufrió la ciudad, en el que trabajaron de manera conjunta el Ejército, los Bomberos Voluntarios y todas las dependencias municipales.

Sobre la incorporación de los chalecos antibala a la fuerza local, el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret, explicó que: "Este es un aporte muy importante, fue producto de una gestión que realizamos ante el Ministerios de Seguridad". 

En cuanto al rol de la Policía Local el funcionario detalló que tienen como función principal la prevención, "se la denomina policía de aproximación, ellos deben estar en los centros comerciales y las plazas para prevenir el delito". 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Claudio Topic, detalló: "Son 86 los chalecos que fueron entregados a la fuerza policial local, junto a Dagorret habíamos iniciado este pedido ante las autoridades provinciales que respondieron a esta solicitud".

El responsable del área de Gobierno resaltó también la fluida relación que mantiene el Municipio con las fuerza policial que actúa en el distrito: "Con el jefe del Comando tenemos una comunicación muy fluida, al igual que con la jefatura de la Policía Local, estamos permanentemente en contacto e informados", subrayó Topich.