| Edición Nº3203

Buenos Aires, Argentina


La Plata: Se presenta la novena edición de una revista sobre cárceles

El viernes 18 de mayo se presentará la Revista Atrapamuros 9 "La máquina de atar pájaros", sobre la situación de las cárceles y los institutos de menores en la provincia de Buenos Aires. El evento será en el Club Cultura (61 e/23 y 24) desde las 20hs y contará con un panel de especialistas en cárceles y DD.HH., personas que atravesaron el encierro y un show en vivo. 


Tras diez años de trabajo en más de diez cárceles de la provincia de Buenos Aires y CABA, la organización popular en cárceles Atrapamuros presenta una nueva edición de su revista anual el viernes 18 a las 20hs, en el Club Cultura de La Plata (61 e/23 y 24). Este número, el noveno, aborda específicamente la situación de los Centro Cerrados, conocidos habitualmente como institutos de menores o reformatorios, mostrando sus similitudes con las cárceles. "Los institutos terminan preparando a ciertos pibes y pibas para la cárcel" dijo Lupo Magallanes, referente de Atrapamuros y ex-detenido.   


La revista aborda la situación de los niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley en el marco de una discusión que Cambiemos hace rato busca llevar al Congreso: la de bajar la edad de imputabilidad. Además de mostrar los efectos adversos de esas instituciones en quienes las atraviesan, la revista analiza la situación actual y cada vez peor de las cárceles de la provincia de Buenos Aires desde el triunfo de María Eugenia Vidal. 


El panel de presentación de la revista contará con la presencia de un integrante de la Comisión Provincial por la Memoria; Valeria Llobet, especialista en políticas sociales y de protección para niños, niñas y jóvenes; Malena García, parte del colectivo editorial de la revista; y Brian "Rabeat" Molina, un rapero que nació en la cárcel y padeció el encierro durante gran parte de su vida. 


La entrada en puerta tiene un valor de $100 e incluye la revista. Además del panel habrá comida y la presentación en vivo de la banda de cumbia La Santa Juana.