La Plata: Presentan un proyecto de ordenanza para regular las pensiones juveniles de futbol

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

16-05-2018 |


La Plata: Presentan un proyecto de ordenanza para regular las pensiones juveniles de futbol

La Defensoría Ciudadana de La Plata, a través de su titular María Florencia Barcia, presento ayer un proyecto de ordenanza para crear un marco regulatorio  para las pensiones juveniles de los clubes de futbol de la ciudad.


Esta iniciativa propone cubrir con una legislación especial a las pensiones de los clubes que actualmente carecen de todo tipo de control desde el municipio.

Por ello se propone que desde distintos ámbitos como la Dirección de Niñez y adolescencia municipal, la Defensoría, las secretarías de Planeamiento Urbano, la Agencia de Recaudación y las áreas de Deportes y Cultura de la Comuna se pueda fijar anualmente un cronograma de fiscalización y supervisión de estas pensiones.

El proyecto contiene 6 capítulos donde se establecen las disposiciones generales de la ordenanza, los derechos y obligaciones,  sobre las condiciones de habitabilidad, las condiciones de seguridad, y las características edilicias.

"Trabajamos para resguardar y proteger los derechos de los niños y adolescentes alojados en estas pensiones, por eso presentamos este proyecto, creeemos necesario que este tipo de pensiones tengan una ordenanza que los regule y fiscalice", sostuvo la defensora local, María Florencia Barcia.