Balbín: “Ahora vamos a recuperar a muchos jóvenes bonaerenses excluidos del mercado laboral”

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

17-05-2018 |


Balbín: “Ahora vamos a recuperar a muchos jóvenes bonaerenses excluidos del mercado laboral”

El diputado provincial Emiliano Balbín celebró la puesta en marcha del Programa de empleo joven que impulsa el Ministerio de Trabajo.


"La mejor herramienta para una sociedad es el trabajo, el pleno empleo, el trabajo genuino y sustentable en el tiempo. Con este Programa estamos cimentando el futuro.

Ahora vamos a recuperar a muchos jóvenes excluidos del mercado laboral", dijo el diputado por Cambiemos Emiliano Balbín sobre la presentación de hoy en el Senado bonaerense del Programa de empleo joven, Futuro Bonaerense. El legislador por cambiemos ponderó el proyecto que impulsa el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que conduce Marcelo Villegas.

El ministro Villegas encabezó el acto central que se desarrolló en Salón Dorado de la cámara alta provincial y estuvo acompañado por el senador Gabino Tapia y los diputados Verónica Barbieri y Maximiliano Abad.

También estuvieron en el encuentro el Subsecretario de Trabajo, el radical Horacio Barreiro y el Subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernandez Funes.

"Con este programa el gobierno busca captar al talento joven que tiene nuestra provincia y capacitarlo en actividades que son y serán requeridas en el mercado laboral. Se apunta a fortalecer a los jóvenes de entre 18 y 29 años, en energías renovables, agroalimentos, software, construcción, turismo y metalmecánica", señaló el diputado provincial.

El legislador se mostró optimista en la puesta en marcha de este Programa y aseguró que este es el momento en que "tenemos que articular todos los bonaerenses fortaleciendo este presente, pero también con este plan estamos fundando el futuro. Aquellos jóvenes que tienen iniciativas puedan quedarse en sus pueblos y ciudades a desarrollarlas".