La Plata: Desde el GEN piden mayor frecuencia de colectivos

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

22-05-2018 |


La Plata: Desde el GEN piden mayor frecuencia de colectivos

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, le solicitó al Departamento Ejecutivo que publique los horarios y recorridos que deben cumplir las empresas ligadas al Sistema Unico de Transporte (SUT). 


El desarrollo del ciclo lectivo y múltiples actividades complementarias, hacen necesario incrementar las unidades en circulación para que los usuarios puedan viajar cómodamente y además llegar a horario sin tener que esperar demasiado tiempo en las paradas.

En reiteradas oportunidades, exigimos que el estado se encargue de auditar y controlar  la cantidad de colectivos y calidad de los mismos y si esto se condice con lo indicado en el contrato firmado entre las empresas y el municipio. A partir de este relevamiento debían tomar las medidas necesarias para asegurar que se cumplan los recorridos y frecuencias de los colectivos o caso contrario sancionar a las empresas. Hasta el momento nada de lo solicitado se cumplio y las empresas siguen manejandose según criterios propios y sin rendir cuentas a nadie.

Crespo agregó que: "por lo que podemos observar, aquellos que somos pasajeros, la mayoría de las unidades no cumplen con las condiciones sanitarias ni con las frecuencias acordadas. Los colectivos no tienen horarios fijos y esto hace que no se puedan confiar en ellos para llegar en horario al trabajo o colegio. De persistir esta situación, el municipio, debería avanzar en la rescisión del contrato actual para implementar un servicio comunal que cumpla con las necesidades de los vecinos y además sea sustentable.

Crespo agregó que: "son reiterados los reclamos de vecinos de la ciudad que utilizan el servicio de transporte público de pasajeros. Es vergonzoso el tiempo que deben esperar el micro en la ciudad, en algunos casos están una hora esperando en horarios picos. Los fines de semana, el panorama es peor aún, porque la espera puede superar largamente los 90 minutos. En los barrios Monasterio, Cementerio y Altos de San Lorenzo, las esperas de los usuarios del transporte público requieren una dosis extra de paciencia para poder llegar a destino. Y en muchos casos, esperar no es sinónimo de viajar en el próximo micro que aparece a la vista, ya que muchas veces los usuarios se quedan con las manos en alto, porque el colectivo pasó de largo al estar completo".