San Martín: #NiUnaMenos por Aborto Clandestino

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

23-05-2018 |


San Martín: #NiUnaMenos por Aborto Clandestino

Este jueves 24 de Mayo a las 21 horas estará presenta Vanina Biasi, referente del movimiento de mujeres y de la organizacion Plenario de Trabajadoras, para debatir e impulsar la lucha por el derecho al aborto legal en Matheu 3631, San Martín.


El debate en el Congreso Nacional se encuentra en el tramo final. Las exposiciones continúan hasta el 31 de mayo. Luego de una o dos reuniones del plenario para dictaminar, se proyecta llegar al recinto el 13 de junio.
Por primera vez el movimiento de mujeres logró arrancarle a un gobierno el debate de una ley para terminar con el aborto clandestino y alcanzar por primera vez el derecho a decidir, frente a la necesidad de interrumpir un embarazo, contando con la segura atención médica, en un establecimiento público y sin que peligren las vidas de las mujeres.

"Sabemos que no es una cuestión fácil para muchas familias trabajadoras. Durante mucho tiempo ha sido tema oculto pero todas conocemos el flagelo que constituye entre nosotras y nuestro entorno la realización de abortos clandestinos o la llegada de hijos en mujeres o familias que no pueden darles la atención necesaria. Por eso apoyamos el proyecto presentado en el Congreso Nacional para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, del cual nuestra compañera Romina del Pla, Secretaria General del SUTEBA Matanza y diputada nacional por el PO-FIT, es una de las cuatro primeras firmantes" , declara Vanina. Y agrega, "defendemos que en los colegios se imparta información científica y laica sobre educación sexual, la promoción de vínculos de respecto e igualdad entre hombres y mujeres, respeto a la diversidad y sobre el derecho a la maternidad y el acceso a anticoncepción gratuita y adecuada. La legalización del aborto no obliga a nadie a abortar. Rechazamos la presión del poder de la Iglesia contra el derecho al aborto y la intromisión sobre contenidos en la educación sexual en las escuelas. La práctica religiosa corresponde a la esfera individual, y por lo tanto no puede impedir que mujeres accedamos a este derecho."

Desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero los invitamos a participar de la charla. Es el momento de reforzar la movilización popular que se viene expresando en todos los rincones del país. Una de las fechas fundamentales va a ser el próximo Ni Una Menos, el lunes 4 de junio, donde el aborto indudablemente tiene que tener un rol protagónico.