La Ciudad de Berisso celebró a su Patrona “María Auxiliadora”

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

24-05-2018 |


La Ciudad de Berisso celebró a su Patrona “María Auxiliadora”

Durante este viernes se llevaron a cabo las actividades programadas para conmemorar a la Patrona de la ciudad de Berisso María Auxiliadora, cerrando así una semana de celebraciones que se centraron en la Iglesia de calle 10 entre Avenida Montevideo y 166.


De esta manera en horas de la tarde el intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela e integrantes de su Gabinete acompañaron estas alternativas que contaron con un importante presencia vecinal.

Al cierre de la tarde el cura párroco de la Iglesia María Auxiliadora, Gustavo Rubio, encabezó junto a una gran cantidad de feligreses la habitual Procesión y brindó la Santa Misa.

La Procesión tuvo como punto de encuentro la esquina de Avenida Montevideo y calle Nueva York. De ahí la columna marchó hasta calle 6 para arribar al Hospital Mario Larraín, punto en el que su director Alfredo Zanaroni junto a personal del establecimiento esperaron a la imagen de la Virgen local. Desde allí los caminantes se detuvieron frente a la sede Municipal para retomar así la Avenida principal de la ciudad, pasar por el edificio del Concejo Deliberante y luego por calle 11 llegar a calle 165 y por 10 arribar así a la Parroquia María Auxiliadora. Mientras tanto personal de Defensa Civil y de Seguridad Vial llevaron a cabo tareas de organización y desvíos momentáneos del tránsito vehicular.

Acompañaron las actividades en el Día de María Auxiliadora entre otros la señora esposa del intendente municipal Mónica Días Leal, curas párrocos de la ciudad, fuerzas de seguridad, Bomberos, abanderados y alumnos de instituciones educativas, la Reina Provincial del Inmigrante, Luisina Pilar Delicostas y las princesas Melina Radziunas y Luciana María Dietz; abanderados e integrantes de colectividades extranjeras, la Reina de los Provincianos Jazmín Suárez y su princesa Aylén Lamas, entidades tradicionalistas, seguidos por autoridades del Ejecutivo municipal, referentes de Instituciones de Bien Público, concejales y vecinos. 

La concurrencia ingresó al Templo Parroquial, para compartir la celebración de la Santa Misa, en este 24 de mayo Día de María Auxiliadora, que estuvo a cargo del Padre Gustavo Rubio, con el mensaje principal del Evangelio de las Bodas de Caná, "momento en el que María le pide a los servidores de Jesús que lo sigan en todo lo que él les pida", repasó el sacerdote.

Sobre las celebraciones preparadas para este año en el que la Parroquia cumple 101 años, Rubiò dejó su reflexión: "El significado de la Fiesta es sentir que María como Patrona nos auxilia en el camino de la vida cristiana. Fue una semana de novena y con la eucaristía de hoy cerramos esta celebración". 

El jefe comunal quien desde hace años participa en distintos roles de las celebraciones patronales, brindó sus conceptos sobre esta festividad religiosa local. "María Auxiliadora nos acompaña y nos protege a los berissenses casi desde la fundación misma de este pueblo. A ella le rendimos homenaje con toda la fe, a ella le rezamos y le pedimos por todos nuestros vecinos, para que prevalezca siempre el respeto y el amor por el prójimo".