| Edición Nº3146

Buenos Aires, Argentina


En la ciudad de La Plata el frente político “Marcha” hizo su acto lanzamiento

Se trata del frente político integrado por el Partido del Trabajo y del Pueblo, Libres del Sur, Movimiento Evita, Unidad Popular, Movimiento Popular La Dignidad y Vamos, desde donde llaman a construir "la más amplia unidad acompañada de una nueva forma de pensar la política".



El lugar del lanzamiento fue la Plaza Belgrano frente al monumento a la bandera porque "hoy la pelea es Patria o FMI" explicaron.

En la presentación hablaron referentes de cada uno de los espacios. Entre ellos Gerardo Cambio, dirigente del Partido del Trabajo y del Pueblo, señaló que "este frente es el resultado de caminar juntos la calle, porque crece la bronca contra el gobierno y porque la gente busca alternativas que nos permitan frenar el ajuste sin volver al pasado".

Estuvieron presentes también Maia Luna de Libres del Sur, Leandro Amoretti de Vamos, Victoria Ferrati del Movimiento Evita, Gerardo Cambio del Partido del Trabajo y del Pueblo y Gisella Di Dio del Movimiento Popular La Dignidad y Mumi Aguirre de la Unidad Popular.

Por su parte, Ana Rusconi, dirigente del Partido del Trabajo y del Pueblo, señaló: "la unidad que pudimos plasmar en las calles para enfrentar las políticas de Macri se presenta ahora como herramienta política como alternativa para el año que viene".

"Convocamos a las mujeres que luchan por sus derechos, a los trabajadores, a los campesinos y productores del campo profundo, a los pueblos originarios, a los empresarios y comerciantes nacionales, a los intelectuales, a los jóvenes, a los estudiantes y a todos los argentinos y argentinas a construir las bases de un nuevo proyecto de país en el que la dignidad se haga costumbre y en el que los sueños de una patria justa sean el motor que nos impulse a transformar la realidad" cerró Cambio.