| Edición Nº3087

Buenos Aires, Argentina


Garro recorrió renovados establecimientos educativos de Villa Elisa y Arturo Seguí

En el marco de las obras que llevan adelante el Municipio y la Provincia en instituciones educativas de la ciudad, el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº7 y las instalaciones del renovado jardín municipal Nº 14. "Seguimos mejorando los jardines y escuelas de la región para que los chicos puedan aprender como merecen", expresó.



Acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el senador provincial, Juan Pablo Allan, el Jefe Comunal platense participó de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº7 'República Argentina', que albergará a más de 500 alumnos de Arturo Seguí y otros barrios de la ciudad.

En ese contexto y ante la presencia de más de un centenar de padres, alumnos, docentes y representantes de la comunidad educativa, Garro destacó que "esta inauguración representa un sueño cumplido para tantas familias que viven desde hace años en este barrio y esperaban una solución".

A su vez, valoró que "mejorar las condiciones en las que estudian nuestros chicos es una prioridad para nosotros, por eso afrontamos el desafío de darles mejores herramientas para desarrollarse".

Según se informó, el nuevo edificio cuenta con 1.500 metros cuadrados que incluyen 12 aulas, biblioteca, laboratorio, salón de usos múltiples (SUM), patio, ascensor, y dependencias para las autoridades. En ese sentido, 507 alumnos y 240 docentes podrán disfrutar las flamantes instalaciones en los tres turnos de enseñanza.

Tras ello, el intendente local visitó el renovado Jardín Municipal N° 14 'Diego Roberto Sappa', ubicado en la localidad de Villa Elisa, donde recorrió las obras que llevó adelante la Comuna en el establecimiento.

Durante la visita, dialogó con las autoridades de la institución y recorrió el patio intervenido, donde se plantó césped, se colocó un cerco perimetral cubierto con media sombra, y se llevó adelante la instalación de juegos con el objetivo de transformarlo en un espacio de entretenimiento y aprendizaje. 

Conjuntamente, Garro corroboró la ampliación del sistema de calefacción, la instalación de rejas y la nueva cartelería que dispuso el municipio en la sede de la institución.

Tras la recorrida, puntualizó: "Desde el inicio de la gestión pusimos a la educación en la lista de prioridades y este jardín es una muestra de ello. Es un orgullo haber logrado estos avances y seguir trabajando en equipo para mejorar la educación y la formación de los más chicos, que son los ciudadanos del futuro".