Pymes y bloques de la oposición piden la emergencia en la Provincia

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

12-06-2018 |


Pymes y bloques de la oposición piden la emergencia en la Provincia

Los diputados y diputadas de la oposición junto con organizaciones que representan al sector brindarán una conferencia de prensa el miércoles 13 a las 14 en la sede del anexo (Av. 53 entre 8 y 9) para hablar de la medida que tiene como fin de fortalecerlo ante los embates del ajuste económico.


Organizaciones representantes de Pymes junto con diputados y diputadas bonaerenses de la oposición brindarán una conferencia de prensa el miércoles 13 a las 14 h en la sede del anexo (Av. 53 entre 8 y 9) para hablar sobre el proyecto de emergencia de la industria Pyme bonaerense. La medida tiene como fin respaldar por el plazo de un año al sector que ha sufrido graves consecuencias ante el ajuste económico impulsado por los gobiernos nacional y provincial.

El escrito explicita la necesidad de acompañar a los pequeños y medianos productores que, a nivel nacional, implican un 40 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI). Asimismo, es importante destacar que el contenido fue elaborado de manera conjunta con la Mesa Productiva Nacional compuesta por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Asociación PYME), la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), el Agrupamiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENDA) y el Agrupamiento PYMES SUR, cuyos representantes estarán presentes mañana.

Se estima que más de un 95 por ciento de las empresas de nuestro país son Pymes, de las cuales un 35 por ciento se emplazan en la provincia de Buenos Aires, donde existen más de 100.000. Cabe destacar que también implican, aproximadamente, el 80 por ciento del empleo total y el 90 por ciento del empleo privado, tanto en el territorio nacional como el provincial. Las y los legisladoras/es sostuvieron que es fundamental la implementación de programas de sostenimiento de actores económicos que por sus características de escasa escala individual están más expuestos a los vaivenes de la demanda.