Diputados analizaron avances del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

13-06-2018 |


Diputados analizaron avances del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur

La directora provincial de Política Socio-Educativa Carolina Ruggero pasó por la Cámara baja bonaerense y mantuvo un encuentro con diputados de Cambiemos que sirvió para presentar los avances del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM), que se viene desarrollando en toda la provincia con estudiantes del nivel secundario.





Diputados de Cambiemos, pertenecientes a las comisiones de Educación, Juventud y Mercosur de la Cámara baja provincial, se reunieron hoy por la tarde con la Directora Provincial de Política Socio-Educativa, de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Carolina Ruggero.

La funcionaria destacó el interés de los diputados por la marcha de este plan, que ya superó la primera etapa escolar y que se apresta a comenzar la instancia distrital, e invitó a los legisladores a participar, desde su rol, en las siguientes fases.

Cabe señalar que el 2 y 3 de octubre próximo, la Cámara baja provincial recibirá a los jóvenes en el recinto, quienes expondrán sobre temas como Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.

En el PJM los alumnos del nivel secundario exponen y debaten temas vinculados con la vida presente y futura, construyendo un posicionamiento y propuestas propias para abordar problemáticas de interés común para ellos y la comunidad que los circunda.

Tras la reunión el diputado por Cambiemos Emiliano Balbín señaló la importancia del Programa que se impulsa desde Educación: "Lo valioso de este plan es que los chicos se involucran y quieren ser protagonistas de sus propias ideas, de plantear cambios con una mirada fresca y amplia sobre la base de valores como son el respeto por la democracia y el compromiso con los derechos humanos, la conciencia social y el medio ambiente".

Cabe señalar que este Programa tiene tres instancias de debate; escolar, distrital y provincial; donde los chicos no sólo elaboran propuestas sino que también deben seleccionar, a los chicos que los representarán en la instancia siguiente, que concluirá en un encuentro nacional.

Las autoridades del programa podrán colaborar en la valoración de propuestas y en el caso de ser viables algunas de ellas, con un adecuado asesoramiento, podrán transformarse, en anteproyectos que lleguen al recinto, impulsados por algún legislador.
Estuvieron presentes en el encuentro además de Balbín, los diputados Verónica Barbieri, María Elena Torresi, Gabriela Besana, Laura Ricchini, y Néstor Resico.