Stolbizer presentó su cátedra libre sobre corrupción en la UNLP

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

13-06-2018 |


Stolbizer presentó su cátedra libre sobre corrupción en la UNLP

La referente del Partido GEN y ex diputada nacional presentó su Cátedra Libre "La corrupción desde la perspectiva de los Derechos Humanos" en la Universidad Nacional de La Plata. La acompaño el ex fiscal de investigaciones administrativas, Manuel Garrido, y estuvo presente el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber. 



La Cátedra Libre, que se encuentra integrada además por Betina Rolfi y Gastón Crespo, implica la reflexión y el análisis sobre el modo en que los derechos esenciales de las personas se ven afectados por la corrupción. Al respecto, Stolbizer señaló "la corrupción violenta la igualdad ante la ley y cercena las posibilidades del Estado de cubrir las necesidades básicas de las personas". 

"El problema más grave no es sólo la comisión de delitos, sino también la impunidad de los corruptos. Los hechos de corrupción atentan contra el interés colectivo a través del abuso de poder", prosiguió. 

Para finalizar, Stolbizer afirmó "estamos frente a un problema grave y acuciante por la dimensión de la corrupción, por los miles de millones que se pierden a causa de estos delitos, lo que conlleva una desmejora y una disminución de las capacidades del Estado para dar respuestas a la ciudadanía". 

"Se trata de una realidad que nos interpela y que exige un debate con la universidad y con toda la sociedad, por eso agradecemos este espacio que hoy nace en la UNLP". 

Estuvieron presentes los concejales Gastón Crespo, Virginia Rodríguez, Luciano Sanguinetti, el ex concejal José Arteaga, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires Sergio Abrevaya, el fiscal de Estado de la PBA y ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Abog. Hernán Gómez,
decanos de distintas facultades, autoridades de la Universidad y otras personalidades provinciales y locales.