La Plata: Brindan capacitaciones sobre el abordaje de las adicciones

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

13-06-2018 |


La Plata: Brindan capacitaciones sobre el abordaje de las adicciones

En el marco del programa "Municipios en Acción" que promueve el Gobierno Nacional a través del SEDRONAR, la Municipalidad de La Plata inició el ciclo de capacitaciones para el abordaje de las adicciones, destinadas a equipos terapéuticos de distintas ONG's y otras instituciones vinculadas a esta problemática. 


En ese sentido, se dictó el primer encuentro en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, durante el cual se analizó la temática de "Arte Terapia". A su vez, mañana desde las 16 horas se dará inicio al segundo ciclo formativo, en el que se abordará el módulo "Lenguaje de Señas". 

Los interesados que deseen participar de las capacitaciones, pueden inscribirse a través de los teléfonos de la Dirección municipal de Prevención y Tratamiento de las Adicciones 423-5751 o 423-5736 o mediante el correo prevencionadicciones@laplata.gov.ar 
Según informaron, ambas capacitaciones se brindarán de forma gratuita, cada martes y jueves hasta el mes de octubre, en el histórico edificio cultural de 7 y 50. 

Por otro lado, la Municipalidad avanza en el proceso de reinauguración del nuevo Centro de Día que funcionará para la atención de personas mayores de 18 años con alguna adicción.  

Asimismo, cabe recordar que quienes requieran asistencia ante cualquier caso de adicción, podrán solicitar turnos a través del 0800-666-0101.