Macri anticipó que todavía falta ajustar un tercio el valor de las tarifas

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

18-06-2018 |


Macri anticipó que todavía falta ajustar un tercio el valor de las tarifas

El presidente Mauricio Macri marcó que aún falta "un tercio" para concluir el cronograma de recomposición de tarifas, y en ese sentido anticipó que ahora se irá por "menos gradualismo".



"Faltará un tercio (para recomponer las tarifas) y cuanto antes sea posible mejor. Estamos buscando el equilibrio entre lo que le duele a la gente y la necesidad de que cada uno asuma su tema", dijo Macri sobre uno de los temas que más preocupa a los argentinos.

Al ser consultado sobre los tiempos en que se llevará adelante, el Presidente explicó que "el gradualismo fue el camino para cuidar a los más vulnerables, no creo en otro camino", pero advirtió que "ahora vamos por menos gradualismo porque justamente recuperamos la confianza del mundo".

Durante una entrevista en el programa Periodismo para Todos, Macri reconoció que la discusión que se viene ahora es la del presupuesto 2019 y, en ese contexto, dijo que espera que los ahorros que hay que implementar "no vayan sobre la obra pública que es lo que siempre ha sufrido la gente porque la política no quiere hacer sus ajustes".