Vidal reglamentó las PPP para la provincia a un año de su adhesión

| Edición N° 5152

Buenos Aires, Argentina

18-06-2018 |


Vidal reglamentó las PPP para la provincia a un año de su adhesión

En medio del freno que se espera a la obra pública en el país tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno bonaerense reglamentó hoy la adhesión de la Provincia a la ley Nacional de Contratos de Participación Pública - Privada (PPP), normativa que había sido aprobada en la Legislatura en mayo del año pasado.


Si bien la gobernadora María Eugenia Vidal había promulgado la adhesión en junio de 2017, la reglamentación llegó ahora con su publicación en el Boletín Oficial. "Dicha norma debe ser reglamentada para resultar plenamente aplicable en el marco de la provincia de Buenos Aires de modo efectivo y eficiente", asegura el decreto, y agrega "que a tal fin, es preciso designar al Banco Provincial de Inversión Pública (BAPIN) como ventanilla de ingreso de todo contrato a ejecutarse bajo la modalidad prevista en la Ley N° 14.920".

Asimismo, en la resolución se propició la creación, en el ámbito de la Dirección Provincial de Inversión Pública y Participación Público Privada, "del Banco de Proyectos de Participación Público-Privada" y los requisitos necesarios para la instrumentación de los proyectos bajo esta modalidad a desarrollarse en el ámbito municipal.