Berisso: Se realizó un acto para despedir a los conjuntos “Krivan”, “Mindaugas” y “Nemunas”

| Edición N° 5152

Buenos Aires, Argentina

19-06-2018 |


Berisso: Se realizó un acto para despedir a los conjuntos “Krivan”, “Mindaugas” y “Nemunas”

El pasado viernes 15 de junio se llevó a cabo el acto formal por las presentaciones de los Conjuntos "Krivan" en Eslovaquia, y "Mindaugas" y "Nemunas" en Lituania, ceremonia organizada por la Coordinación de Colectividades y Políticas Migratorias de la Municipalidad de Berisso.


Del evento, que se realizado en el salón de actos de la Escuela de Arte de Berisso, participaron, en representación del Intendente Municipal Jorge Nedela, el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso, Marianela Bettencourt; el presidente del Club Eslovaco Argentino de Berisso, Alejandro Gómez Kovač; la presidente de la Sociedad Lituana Católica, Cultural y de Socorros Mutuos "Mindaugas, Miriam Griszka; el presidente de la Sociedad Cultural Lituana de Socorros Mutuos "Nemunas", Alfredo Dulke.

Además, estuvieron presentes la actual reina Provincial del Inmigrante Luisina Delicostas; la Primera Princesa, Melina Radziunas, la Segunda Princesa, Luciana Dietz y la reina de la Colectividad Eslovaca, Valentina Rodríguez. 

Durante la ceremonia, en la que se pudieron disfrutar de distintos audiovisuales proyectados, tanto turísticos de Eslovaquia como del Festival de Danzas del Centenario de Lituania, el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias hizo entrega a las tres instituciones de los respectivos decretos de declaración de los viajes al exterior de "Interés Municipal", rubricados por el jefe Comunal, además de presentes y de la bandera de la Ciudad de Berisso para que pueda ser desplegada en las distintas actividades.

Detalles de los viajes al exterior

El Conjunto de danzas "Krivan" del Club Eslovaco Argentino de Berisso, dirigido por Fabiana Datko, fue invitado a participar de Festivales de Verano que se desarrollarán en Austria y Eslovaquia, durante los meses de junio y julio. 

Asimismo, tendrán la posibilidad de realizar cursos intensivos de lengua y cultura eslovaca en la Universidad Komenského de Bratislava, como así también recorrer el país y visitar familiares.

Por su parte, los Conjuntos de Danzas Lituanas "Mindaugas", dirigido por Leonardo Perotti, y "Nemunas", bajo la dirección de Analía Dulke y Juan Ignacio Fourment Kalvelis, participarán del "Festival de la Canción del Centenario de Lituania", llamado "En nombre de…", a realizarse en el próximo mes de julio en Vilnius, Capital de Lituania.

La gran ceremonia se llevará a cabo el día 5 de julio en el estadio de la Federación Lituana de Fútbol, en presencia de unos diez mil espectadores. Del espectáculo participarán más de siete mil bailarines de distintos conjuntos de danzas lituanas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ucrania, Australia, Alemania, Polonia, Suecia y Argentina, entre otros.

El Festival fue declarado "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y se celebra cada cuatro años en Lituania.