Se viene una nueva edición del “Museo itinerante de la herramienta”

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

19-06-2018 |


Se viene una nueva edición del “Museo itinerante de la herramienta”

Se desarrollará desde las 26 de de Junio y hasta el 29 de 14 hs a 20 hs en la sede de FEYBA


Como hace dos años, la Asociación Propietarios de Ferreterias y Bazares de La Plata, Berisso y Ensenada (FEYBA), y la Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata (CAFAMAR), realizan nuevamente el "MUSEO ITINERANTE DE LA HERRAMIENTA"; siempre con la finalidad  de hacer conocer a las nuevas generaciones, herramientas y elementos que se usaban en los inicios de la actividad, comenzando con las llamadas Almacenes de Ramos Generales, y que ya cayeron muchas de ellas en desuso, habiendo sido reemplazadas principalmente por herrramientas eléctricas, y otras de diseños mas prácticos, para el usuario.


Asimismo tiene como objetivo fomentar el asociativismo en el sector ferreteril del país, como así también rescatar la cultura del trabajo y fomentar adecuadamente el uso de las herramientas, repasando así el origen de las mismas y compartiendo su actualización

El patrimonio de las piezas exhibidas que van conformando, esta muestra, se logran gracias a las donaciones de ferreteros, particulares, clientes  y adquisición en remates de las localidades del interior, principalmente de la Provincia de Buenos Aires.

En el Museo, ademas de las herramientas, se pueden observar, productos de marcas ya desaparecidas, logos de principios del siglo XX, elementos usados en electricidad, de artefactos que funcionaban a Kerosen; será un recorrido por la historia, donde observaremos la evolución de la industria y el trabajo.

Esta muestra a recorrido ya varias localidades del interior, donde se ha exhibido en ferias y eventos, en las cuales han participado, las cámaras ferreteras, impulsoras del museo. Ahora estará en la ciudad desde el 26 al 29 de junio en la sede de FEYBA 23 entre 32 y 33 N° 18 de 14 hs a 20 hs.

También es de destacar que el presente Museo fue declarado de interés municipal  por los  Consejos Deliberantes de La Plata y Mar del Plata, como así también, por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Con esta exhibición CAFAMAR y FEYBA, invitan a consolidar un espacio federal, ofreciendo la misma, a todas las entidades que deseen mostrar parte de nuestra historia