Gastón Crespo: "Una vez más el gobierno provincial busca precarizar la educación"

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

28-06-2018 |


Gastón Crespo: "Una vez más el gobierno provincial busca precarizar la educación"

El referente del GEN en la ciudad, Gastón Crespo, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para manifestar la preocupación de su Bloque por una nueva decisión del gobierno provincial que atenta directamente contra la educación. 


Mediante la resolución 1736/18, la Provincia busca reestructurar los Equipos de Orientación Escolar ( EOE, anteriormente conocidos como Gabinetes), que están conformados por profesionales de distintas áreas, como psicología, psicopedagogía, fonoaudiología y trabajadores sociales, para brindar asistencia y contención en las escuelas. 

Al respecto, Crespo explicó que la modificación radica en que "los EOE pasen de ser institucionales a distritales para ocultar la no apertura de cargos que aún están sin cubrir". Además, la medida habilita a que "un solo profesional tenga que rotar por distintos colegios y ejercer la tarea que actualmente se desarrolla en equipo". 

Para finalizar, el concejal afirmó que "esta medida avasalla el estatuto docente, los derechos laborales básicos y la calidad educativa. En el caso de que esta decisión avance, se disolverían los equipos interdisciplinarios que actualmente acompañan a los chicos en su posibilidad de continuar en la escuela y aliviar sus problemáticas sociales, incumpliendo una responsabilidad básica del Estado".