Gastón Crespo: "Aliviar la crisis laboral tiene que ser una prioridad del municipio"

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

02-07-2018 |


Gastón Crespo: "Aliviar la crisis laboral tiene que ser una prioridad del municipio"

Así lo expresó el referente local del Partido GEN, Gastón Crespo, quien se refirió a la problemática laboral que hoy vive la región y presentó diversas propuestas para impulsar el empleo a nivel local. 


"El aumento del desempleo, la caída del consumo y la pérdida del salario frente a la inflación y a la suba de tarifas, son distintas caras de una crisis que afecta a la gran mayoría de los hogares platenses", agregó. 

Cabe señalar que, según los últimos datos del INDEC, la desocupación en La Plata pasó de 5,9% en el último trimestre de 2017 a 7,8% en los primeros tres meses de este año. En el caso de las mujeres esta situación empeora ya que la falta de empleo asciende al 10,6%. Lo mismo ocurre en el segmento de jóvenes hasta 29 años donde se duplica la tasa general.  

Por otro lado, a nivel país el empleo se viene precarizando de forma importante: se perdieron 94.500 empleos en blanco en los primeros cuatro meses del año y el empleo informal o en negro ocupa a un tercio de la población activa. 

"Frente a esta realidad, desde el Municipio se pueden poner en marcha numerosas acciones para impulsar el empleo genuino y ayudar a quienes hoy se encuentran sin trabajo", afirmó el concejal. "Nos preocupa que este tema tan fundamental para la vida de los vecinos no sea una prioridad en la agenda de la gestión municipal". 

Y prosiguió: "Es fundamental que el Municipio se acerque a la Universidad Nacional de La Plata que, a través de la Escuela de Oficios, es un modelo en inclusión laboral y mejora de la calidad del empleo".  

"En esa línea, desde el Concejo Deliberante presentamos proyectos para la creación de programas de empleo tanto para jóvenes como para adultos mayores, que aseguren la capacitación y faciliten la ocupación de estos sectores con más dificultades". "Reducir las brechas sociales y garantizar el acceso al trabajo es responsabilidad del Estado, y a eso van dirigidas estas propuestas", concluyó Crespo.