La Plata: Declaran Personalidad Destacada del Deporte al niño platense Mateo Mangudo campeón nacional de bochas

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

04-07-2018 |


La Plata: Declaran Personalidad Destacada del Deporte al niño platense Mateo Mangudo campeón nacional de bochas

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, declaró hoy Personalidad Destacada del Deporte al campeón nacional de bochas, Mateo Mangudo, de tan sólo 7 años, siendo el más joven del país en la disciplina.


Mateo se consagró hace unas semanas ganador de un torneo promocional de jóvenes de diferentes puntos del país, representando al Centro de Fomento y Cultura Circunvalación de Villa Elisa, en la localidad bonaerense de José C. Paz.

El niño, de 7 años, es de barrio Aeropuerto, va a segundo grado de la escuela Nuestra Señora de Fátima de calle 15 y 76,  y asombra a propios y extraños con su "ojo clínico" y puntería a la hora de arrimar o bochar.

Su papá Osvaldo y su mamá Natalia también son grandes jugadores de bochas. Su madre es una de las pocas mujeres que en la ciudad se luce representando al Club Circunvalación a nivel provincial.

En Mateo resalta el esfuerzo, la dedicación y constancia en la práctica del deporte. Siendo un destacado ejemplo para los jóvenes de todo el país.

La distinción fue impulsada por la Presidencia del Concejo Deliberante de La Plata.

OTROS HOMENAJES

En la jornada, el cuerpo también expresó su beneplácito por la basta carrera de la actriz Soledad Villamil, destacándose su extensa y prolífica trayectoria artística, en los ámbitos de la música, el teatro y cine.

Villamil nació en Buenos Aires, pero fue criada en La Plata de donde es oriunda su familia paterna. Sus comienzos fueron en nuestra ciudad, en donde acudió al Jardín San Martín y a la Escuela N° 10. La distinción fue impulsada por la concejal Victoria Tolosa Paz,  del Bloque FPV-Unidad Ciudadana.

También se declaró de Interés Municipales libro "Mujeres Reveladas", escrito por Liliana Mercedes del Valle Acuña, Delia Añón Suárez, Araceli Bellota, Margarita Bianconi, Leticia Manauta, y María Montejo, pieza fundamental para reconstruir, fertilizar y repensar los aportes que han realizado las mujeres argentinas a nuestro acervo cultural. La distinción fue impulsada por el edil Fabián Lugli. 

Por último, los ediles declararon de Interés Municipal y Cultural la obra teatral "Troyanas, el crimen trae cuenta", bajo la dirección adaptación de Alejandro Orduna. La distinción fue elevada por la concejal del FPV-PJ, Lorena Riesgo.