Monte Hermoso será sede de un congreso sobre desarrollo infantil para profesionales de la educación y la salud

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

07-07-2018 |


Monte Hermoso será sede de un congreso sobre desarrollo infantil para profesionales de la educación y la salud

Declarado de "Interés Municipal", en el mes de octubre Monte Hermoso será sede del "Curso Introductorio al modelo Dir-Floortime" organizado por la Fundación CIAN (Centro Integral de Atención al Niño) y destinado a profesionales de la educación y la salud, relacionados con el desarrollo infantil.


Estas jornadas, de la que participarán profesionales de distintos puntos del país se desarrollarán del 4 al 6 de octubre en el Auditórium del Centro de Convenciones y serán dictadas por docentes de la Fundación Internacional PROFECTUM.

Los integrantes de CIAN junto a la Secretaría de Turismo ya comenzaron a trabajar en la organización y proporción de datos necesarios sobre hospedaje y gastronomía.

"Estamos trabajando en conjunto con el municipio de Monte Hermoso para poder brindarles las mejores comodidades tanto dentro como fuera del curso, buscando que no sólo se trate de aprendizaje, sino también de un gran recuerdo, para entonces ir por más" manifestó el Lic. en Psicología Fabián Donato en las redes.

"Es necesario volver al desarrollo, valorando el perfil individual y relacional del niño, para garantizarle la mejores herramientas que favorezcan el abordaje adecuado para cada niño; es un curso de gran nivel que se pudo acercar a nuestra zona y queremos que los profesionales lo aprovechen" agregó la psicopedagoga, Lic. Carolina Donato.

La fundación CIAN tiene como prioridad los niños con Trastorno de Neuro desarrollo, tales como TEA (autista), TEL (trastornos específicos del Lenguaje), Trastorno de Aprendizaje (fracaso escolar), retrasados madurativos y Discapacidad Intelectual Vinculados o no a Síndromes Genéticos (Down, Angelman, Rett, West,) entre otros.

El curso es arancelado y por consultas puede comunicarse vía mail a introductorioDIR@gmail.com