Brandsen : Se firmó un convenio de asistencia técnica con el instituto de la vivienda de la provincia de Buenos Aires

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

07-07-2018 |


Brandsen : Se firmó un convenio de asistencia técnica con el instituto de la vivienda de la provincia de Buenos Aires

En la tarde del martes 3 de julio, el Intendente Daniel Cappelletti, firmó un convenio de reciprocidad laboral en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Se encontraba presente el Dr. Ismael Passaglia, Administrador del ente.


El mismo detalla el compromiso de prestar asistencia técnica en las tareas de mensura y división de los terrenos que tenga a disposición el municipio destinados a la construcción de viviendas sociales. A su vez, la comuna se compromete a brindar apoyo logístico para los trabajos de medición y relevamiento de hechos existentes.

El presente acuerdo tiene por objeto implementar el plan de escrituración del Instituto para efectivizar la transferencia dominial a los adjudicatarios, y así generar un ámbito de tratamiento de la temática de regularización urbana, dominial y escrituraria de la vivienda social basado en la articulación Provincia - Municipio.

En el caso de los barrios que no cuenten con los planos de mensura y división, el ente provincial se compromete a realizar en forma gratuita el relevamiento de hechos existentes, la confección del plano de mensura, la gestión para su aprobación y registración parcelaria, así como también, todas aquellas tareas conducentes a la obtención de las condiciones técnicas catastrales y dominiales necesarias para la escrituración de cada uno de los inmuebles.

Por otro lado, la Municipalidad se compromete a exponer en los lugares de concurrencia libre y pública (ONG, escuelas, asociaciones civiles, etc.) cercanos a los inmuebles a regularizar, la nómina de quienes resulten adjudicatarios de los mismos.

En los casos de inmuebles del dominio municipal, construidos y/o financiados y/o administrados por el instituto se procederá a construir hipoteca a su favor, a fin de garantizar el recupero de fondos aportados, en el caso en que los mismos no sean reintegrados por vía de coparticipación.

Municipalidad de Brandsen. Haciendo lo que hay que hacer.