| Edición Nº3052

Buenos Aires, Argentina


Buscan prevenir la obesidad infantil

En el día de hoy la Cámara Alta provincial aprobó el proyecto de ley marco de la senadora de Cambiemos Julieta Centeno que apunta a la prevención de la obesidad infantil. "Dimos un paso fundamental para abordar la problemática de forma integral, creando el marco para generar políticas públicas transversales y articular las existentes, dirigidas a la prevención de la obesidad infantil y a la promoción de hábitos saludables en la infancia y adolescencia de los bonaerenses" señaló Centeno.


La iniciativa aprobada reconoce a la obesidad infantil como una enfermedad de carácter epidémico en la provincia de Buenos Aires y establece pautas para su prevención. Propone, además, una Comisión Interministerial que será la encargada de articular las políticas públicas relativas la prevención de la obesidad en la niñez y adolescencia; un Consejo Asesor, integrado por organismos gubernamentales, académicos y profesionales y el Observatorio de Prevención de Obesidad Infantojuvenil. 

"Prevenir la obesidad infantil es un compromiso de todos, y el abordaje integral que proponemos comienza cuando definimos a la Obesidad Infantil como una enfermedad sociocultural, prevenible y de origen multicausal. La actualidad marca que somos el país con mayor obesidad infantil en América Latina, siendo que 1 de cada 3 chicos tiene sobrepeso u obesidad. Hoy dimos un paso importante contra esta enfermedad que afecta la salud de tantos jóvenes" concluyó la senadora Centeno.