Empresa de transporte de pasajeros al borde del colapso

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

12-07-2018 |


Empresa de transporte de pasajeros al borde del colapso

La empresa de transporte Telebus S.A. perteneciente al grupo de "El Rápido" mantiene un serio conflicto con sus empleados por no pago de sueldos desde el mes de abril.


Los empleados de la empresa de transporte de pasajeros de media y larga distancia Telebus S.A. que cubre trayectos en la zona sur del GBA y hacia el Partido de la Costa se encuentran realizando una toma pacífica de la planta ubicada en La Matanza.

Según dio a conocer el portal Madero Informa, desde el jueves de la semana pasada medio centenar de empleados de la empresa ocupan el predio y realizan guardias permanentes ante el temor de que se produzca un vaciamiento de la empresa. El conflicto obedece a la falta de pago de haberes del mes de abril, mayo, junio y aguinaldo.

La empresa es una de las tantas del empresario de transporte Luis Manuel Calvete, dueño también de "El Rápido" y vinculado a otras empresas como Transportes El Onda S.A., TC Viajes S.R.L., Turismo Mayorista S.R.L.

Son 54 familias las que se encuentran afectadas por este conflicto y están a la espera del pago que les corresponde. A pesar de haberse llevado a cabo las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte ningún funcionario de estos organismos se acercó hasta el momento a ver de que forma encauzar el conflicto. Por otro lado, los mismos empleados que realizan la toma elevan sospechas de complicidad y "arreglos" por parte de la UTA. Mientras, los empleados acusan a Luis Calvete de burlase de ellos recibiendo respuestas del mismo como: "me olvidé de depositar, no es mala voluntad".

El Rápido, empresa del mismo grupo y que emplea a 320 trabajadores, estuvo de paro a principios de junio durante cinco días también por un tema de salarios adeudados y ya habían realizado 2 paros más por el mismo motivo con anterioridad.