| Edición Nº3052

Buenos Aires, Argentina


La Plata: Se inaugura la muestra de 23 ilustradores platenses en el MUMART

Como parte de la 28° Feria del Libro Infantil y Juvenil que organiza la Municipalidad de La Plata, la Asociación de Dibujantes Argentinos inaugurará el sábado a las 18.30, la exposición que incluye trabajos de 23 ilustradores platenses, en las salas del Museo Municipal de Arte (MUMART).


La propuesta que se presenta en el museo que se ubica dentro del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en 50 e/ 6 y 7, se desarrolla con entrada libre y gratuita hasta el 29 de julio. 

La muestra, según expresó el representante de ADA sede La Plata, Ricardo Blotta, "es una exposición de trabajos de quienes se desarrollan profesionalmente en diversas áreas del dibujo, la ilustración infantil y científica, las historietas y la animación. Es un punto de encuentro de la ilustración platense, con proyección nacional e Internacional".

En tanto, Blotta comentó que la Asociación de Dibujantes Argentinos "es una institución que alberga entre sus socios a profesionales de larga trayectoria y a quienes se inician, y que con su talento e idoneidad, trabajan por la cultura y se desarrollan en este maravilloso mundo de la imagen, en sus muy diversas formas de expresión".

La muestra contará con los trabajos de 23 dibujantes socios de la sede platense: Acosta, Laura Cecilia; Acuña, Mariano; Ardanaz, Mariana; Barletta, Diego; Blanco, Laura; Blotta, Ricardo; Cassano, Florencia; Chauvié, Penélope Marien; Doeswijk, Maite; Gaido, Vanesa Elisabeth; García Leiva, Diego; García, María Ayelén; Kalibatas, Lidia Susana; Monteagudo, María Paula; Quintero, Mateo; Rivero, Miguel; Romero Marchesini, Nadia; Rosengurt, Chantal Paula; Saab, Angel; Solari, María Inés; Tiscornia, Anahí; Vanni, Victoria Magalí; y Zambiachi, María.

La Asociación de Dibujantes Argentinos delegación La Plata, fue creada en agosto de 2016, después de haber participado activamente en la Asociación de Dibujantes Argentinos, con sede en C.A.B.A., y de realizar diversas muestras y charlas entre los asociados, festejos por el Día del Dibujante y diversas actividades que fomentan el acercamiento entre profesionales que conforman la entidad.

"Cuando comenzamos a gestar la idea de una sede en La Plata, lo hicimos con el objetivo de ser parte activa de la actividad cultural de la ciudad, reconociéndonos como trabajadores de la cultura", argumentó Ricardo Blotta y agregó: "nosotros visualizamos el trabajo de muchos y múltiples profesionales del dibujo en todas sus categorías".