Derechos Humanos auspició jornadas de salud y diversidad sexual

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

12-07-2018 |


Derechos Humanos auspició jornadas de salud y diversidad sexual

La Secretaría de Derechos Humanos auspició las jornadas de salud "Para una sociedad más inclusiva", en el marco del día internacional del Orgullo LGBTIQ en la ciudad de Tandil, junto a la ONG"Convivencia en diversidad Tandil".  Participaron organizaciones y activistas de  las localidades de Adolfo Gonzales Chaves, Azul, Olavarría, Balcarce, Mar del Plata, Lobería, Necochea, Junín, Lincoln, Chacabuco, Baradero, Tigre, Bahía Blanca y Ayacucho.

El objetivo del encuentro, realizado el 6, 7 y 8 de julio,  fue articular una red de organizaciones sociales orientadas a los derechos del colectivo LGBTIQ, en este caso con enfoque en salud, ofreciendo herramientas e intercambios en la formación para realizar testeos rápidos de VHI. 

Dichas jornadas fueron desarrolladas por la Organización AHF (AIDS Healthcare Fundación), ONG dedicada a la lucha contra el SIDA/VHI. Patrocinaron también las secretarias de extensión y bienestar estudiantil de la UNICEN y la secretaria de Desarrollo Social.

 

Pronto 12 nuevos distritos de la provincia contaran por primera vez con centros de testeos rápidos de VIH de la mano de AHF Argentina. Podemos destacar la riqueza que brinda dicho encuentro al poder intercambiar información sobre las necesidades en donde el lenguaje, las demandas concretas de la población y el aprendizaje solo puede ser posible gracias al encuentro y a las voces en primera persona del colectivo LGBTIQ.