Más de 300 empresas participaron de la Ronda de Negocios multisectorial en La Plata

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

12-07-2018 |


Más de 300 empresas participaron de la Ronda de Negocios multisectorial en La Plata

Con una gran convocatoria de emprendedores y PyMEs de La Plata, sur del conurbano y localidades aledañas, se llevó a cabo una nueva edición de "EncadenAr Negocios en Ronda", que en esta oportunidad tuvo la participación de más de 300 asistentes.


La Ronda, organizada en conjunto por el Ministerio de Producción bonaerense, EncadenAR y la Municipalidad de La Plata,  contó con la participación del Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, el intendente local, Julio Garro; María Eugenia Ruiz, Presidente de FOCAVA. Durante la actividad, en la que se concretaron 670 entrevistas, se dictó una serie de capacitaciones y diferentes charlas atinentes al sector productivo.

"Es muy importante para nosotros tomar contacto permanente con los empresarios de todo el territorio bonaerense, para poner a disposición las herramientas que tenemos desde el estado provincial y nacional, que van desde la simplificación de trámites administrativos hasta las facilidades para el financiamiento", manifestó Tizado.

Sergio Ardanaz, de "La Plata Clima", una PyME que trabaja en el mercado de la termomecánica haciendo obras de calefacción y aire acondicionado u otros productos asociados con la climatización, contó que "trabajamos en obras chicas, medianas y grandes, y nos sumamos a la Ronda porque nos pareció una iniciativa interesante para buscar contactos concretos, hay muy buenas expectativas. Es positivo que haya más de 300 empresas todas juntas una mañana, porque de esas seleccionamos 10 para entrevistarnos y estudiar proveedores, a la vez que ofrecimos nuestros servicios a constructoras".

Por su parte, Juan Pablo Conoval de 'Pianelli Bicicletas', señaló: "Vinimos al evento con la idea de relacionarlos con los empresarios del área de La Plata y alrededores. Trajimos nuestra propuesta para diversificar lo que es la venta, y en particular estamos enfocados en la comercialización de bicicletas personalizadas".

En tanto, el intendente Julio Garro expresó: "El origen de todas las Pymes es un emprendedor con ganas, con esperanza, que muchas veces necesita que le tiendan una mano. Para eso estamos; para ayudarlos, generando las condiciones necesarias para su crecimiento y desarrollo".


Durante la jornada, las PyMEs tuvieron contacto directo con el Banco Nación, el Banco Galicia, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de La Plata Oeste, la Confederación Económica de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión, entre otros organismos.