La Plata: Concierto en conmemoración de la Independencia en el Senado bonaerense

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

14-07-2018 | Este Sabado 14 a las 19 hs.


La Plata: Concierto en conmemoración de la Independencia en el Senado bonaerense

Será este sábado 14 a las 19 hs. en el Edificio Anexo del Senado sito en Av. 7 esq. 49 de La Plata con entrada libre y gratuita y como novedad se ejecutará el "Concierto en Do menor para dos pianos y Orquesta de Cuertas" de J. S. Bach. Las solistas en piano invitadas son Leticia Corral y Quimey Urquiaga. 


El Senado de la provincia de Buenos Aires realizará un Concierto Especial por el Día de la Independencia con la presencia de la Orquesta de Cámara del Conservatorio "Julián Aguirre" (FOBA) y la Orquesta Juvenil del Conservatorio "Julián Aguirre" (Banfield) bajo la dirección de Ángel Marcelo Zurlo y con Gastón Corral como solista en violoncello.

El repertorio a ejecutar son el Himno Nacional Argentino, composiciones de Mozart, Tschaikowski, Vivaldi, Bach y una seleción de tangos sinfónicos instrumentales.

Siendo la novedad que luego de más de 30 años en la ciudad de La Plata se ejecutará el "Concierto en Do menor para dos pianos y Orquesta de Cuertas" de J. S. Bach. Las solistas en piano invitadas son Leticia Corral y Quimey Urquiaga; resaltando que el Senado cuenta con un piano de cola propio adquirido por la gestión del actual Vicegobernador para estas actividades musicales.. 

Es a las 19 hs. en el Edificio Anexo del Senado sito en Av. 7 esq. 49 de La Plata con entrada libre y gratuita.

De esta manera, el mencionado espacio del ámbito legislativo provincial se va imponiendo en la Ciudad Capital de los bonaerenses, como un nuevo lugar de referencia para actividades culturales de la más diversa índole y de calidad; siendo las mismas organizadas a través de la Prosecretaría Administrativa de la Cámara alta bonaerense por directivas de la Presidencia del Cuerpo a cargo del vicegobernador Daniel Salvador; dándole prestigio y brillo al Edificio "Anexo", bajo el lema: "Cultura que se construye con ciudadanía".