Los 8 intendentes de la región se reunieron en Trenque Lauquen

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

16-07-2018 |


Los 8 intendentes de la región se reunieron en Trenque Lauquen

El Intendente Municipal; Roberto Álvarez participó de una nueva reunión del grupo de intendentes del oeste bonaerense desarrollada en la vecina ciudad de Trenque Lauquen.


Además del mandatario treslomense y del anfitrión; Miguel Fernández, participaron como es habitual los jefes comunales de Salliqueló; Jorge Hernández, de Pellegrini; Guillermo Pacheco, de Rivadavia; Javier Reynoso, de Guaminí; Néstor Álvarez, de Villegas; Eduardo Campana y de Carlos Tejedor; Raúl Sala. Todos volvieron a trabajar coordinados por el Diputado Sergio Buil.

Álvarez y su reclamo al Ministro Scarsi

Durante el transcurso de la mañana, los intendentes compartieron una extensa reunión con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Andrés Scarsi y con parte de su gabinete. Los mandatarios pusieron en conocimiento del jefe de la cartera sanitaria bonaerense, sobre algunos problemas que comparte la región y otro que hacen puntualmente a los municipios.

Al abordar los temas treslomenses, el Intendente Álvarez reclamó al Ministro entre otras cosas una mayor agilidad del ministerio mediante sus diferentes estamentos a la hora de gestionar traslados del interior profundo y la necesidad de que los centros de alta complejidad contemplen la disposición de camas para la recepción de pacientes del interior. …"estamos muy lejos de Junín, La Plata y Buenos Aires Ministro - dijo Álvarez - y cuando tenemos una emergencia tenemos que hacer muchos kilómetros. Ya no es como cuando nos atendía el Penna de Bahía Blanca. Ahora, ante una emergencia tenemos que encarar la difícil tarea de conseguir camas. Camas que los fines de semana o los feriados son mucho más difíciles de conseguir"…

El Ministro Scarsi escuchó al mandatario treslomense, a quien se comprometió a recibir en su despacho en los próximos días para profundizar al respecto.

Firma de convenio

En horas de la tarde, y luego de haber trabajado sobre distintos temas de índole regional, los intendentes firmaron un convenio marco, a partir del cual los ocho municipios realizarán la gestión integral de residuos patogénicos de nuestras comunidades.