Justicia y Almirante Brown articularán trabajo en el CAVAJ

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

20-07-2018 |


Justicia y Almirante Brown articularán trabajo en el CAVAJ

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó este viernes con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, un convenio de colaboración institucional para la articulación del trabajo en el Centro de Asistencia a Víctima y Acceso a Justicia (CAVAJ), que funciona en esa localidad bonaerense.


"En la provincia de Buenos Aires se está dando especial atención a la situación de las víctimas del delito, por ello implementamos políticas públicas dirigidas a proteger y garantizar los derechos que le asisten", señaló Ferrari tras el acuerdo, y destacó "el impulso que adoptó Almirante Brown en comprometerse en estas acciones". 


Cascallares, en tanto, afirmó que "desde nuestro municipio trabajamos en forma articulada en políticas y acciones que faciliten el acceso a la Justicia y la asistencia para nuestros vecinos".


De este modo, el Ministerio dota al centro de los equipos de profesionales integrados por abogados, psicólogos y trabajadores sociales; en tanto que el Municipio garantiza el espacio físico donde funciona el mismo. Asimismo, se comprometen a la realización de cursos, jornadas, seminarios, talleres y acciones que contribuyan a la divulgación, promoción, capacitación y protección de los derechos de la víctima. 


Los CAVAJ son centros de atención que funcionan con el objetivo de atender en forma integral a víctimas de delitos graves de manera interdisciplinaria; en la Provincia, funciona la sede central en la localidad de La Plata, más las 22 sedes descentralizadas. Los profesionales brindan acompañamiento, asesoramiento jurídico, y contención psicológica en forma rápida y efectiva, a fin de garantizar el acceso a justicia y a políticas públicas a las víctimas que acudan al lugar.


Acompañó al Ministro en la firma del convenio, que se realizó en la sede de la Municipalidad local, la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio, Rosario Sánchez y estuvieron presentes, además, funcionarios municipales del área de desarrollo social.