La República de los Niños con amplia oferta vacacional, y anticipando su brillo junto a los premios Nobel de la Paz

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

20-07-2018 | ENTREVISTA CON MANUEL WIRZT


La República de los Niños con amplia oferta vacacional, y anticipando su brillo junto a los premios Nobel de la Paz

La República de los Niños presenta una renovación que la hace aún más espléndida. De estar prácticamente cerrada y abandonada, en dos años y medio tuvo una enorme inversión que la ubican nuevamente en la primera línea de las ofertas culturales bonaerenses con proyección internacional. Su director general, el reconocido Manuel Wirzt, contó todo lo que se puede hacer en estas vacaciones, pero además lo que se viene en el predio de 53 hectáreas. Lo hizo en una entrevista con el ciclo "Muy tarde para temprano", por LA96.7


Manuel Wirzt sostuvo que hace convivir su trabajo habitual como músico con la enorme responsabilidad que tiene frente a la dirección general de la República de los Niños: "no me dedico a la política ni me voy a dedicar", destacó, y contó que "estoy acá porque el secretario de Cultura, Gustavo Silva me convocó junto al intendente Julio Garro para armar un proyecto. Los dos estaban convencidos de que podíamos ponerla de pie porque en ese momento estaba muy detonada. Yo pregunté a muchos amigos míos después de que me habían llamado para este lugar, y un 80 por ciento me preguntaba si existía, si estaba abierta…Así que ahora en julio hizo dos años que estoy trabajando como director general con un grupo increíble y con todos con la camiseta puesta. Estoy orgulloso de poder invitar a todos a que vengan".

"Este lugar se convirtió en amigable para los pibes y para toda la familia no solo en vacaciones sino durante todo el año", dijo al dialogar con Claudio Delgado y Marisa Figini, en la mañana de Radio 96.

El reconocido músico dijo que "en realidad, originalmente este lugar fue creado y hecho para los pibes. Es una República reflejada en escala para chicos de 9 u 11 años, con valores que tienen que ver con respeto a instituciones, funcionamiento de una república, tolerancia por el que piensa distinto. Hay una Catedral, un Banco, un Palacio de Justicia, una Legislatura, una granja y todo eso".

"Nosotros hicimos que deje de ser un museo y que la gente vea cosas nuevas como el aeropuerto, el avión que tiene una historia emocionante", enfatizó.

La Plata en la Repú

Wirzt anticipó que ya están todas las licitaciones dispuestas para una gran obra que se suma a lo hecho en la República, como es reflejar en escala a la propia ciudad de La Plata.

"Ahora después de las vacaciones vamos a construir una mini ciudad de La Plata en escala, con dos hectáreas en miniatura, en donde la gente de Educación Vial va a enseñar a conducir y también la responsabilidad de peatones", dijo. Agregó, en cuanto a obras, que "recuperamos el tren, el barco, e hicimos muchos cosas. Sobre todo, hemos recuperado el espacio público para que los padres puedan ir con un bolso y hacer un pic nic".

Edificios puestos en valor, y buena oferta gastronómica

Además, en las instalaciones del predio actúan también distintos locales gastronómicos: "arreglamos con gastronómicos de La Plata para que pongan en valor edificios y dar un buen servicio para la gente que quiera consumir. Se ofrece gran variedad", destacó.
El mismo precio de entrada que hace cuatro años

"Seguimos sosteniendo el precio de la entrada de hace cuatro años atrás, con 20 pesos, en donde los chicos no pagan y si se llega con auto el estacionamiento sale 10 pesos todo el día. Adentro hay espectáculos gratis como Caramelito y otro que es con un elenco excelente que surgió de un casting que hizo Gastón Marioni, gran director y amigo que además está a cargo del Teatro Coliseo Podestá. Acá tenemos entonces esos dos espectáculos gratis. También hay otros que son con entradas de cincuenta pesos, otros de cien pesos. Además, también están el avión, el tren, el barco al mismo precio, y después se puede disfrutar del parque, los juegos, y hay oferta de buena comida".

Wirtz subrayó también que "hay una fanfarria de músico que van caminando tocando ritmos de todos los estilos". 
"Estamos muy contentos, con el pecho bien inflado", dijo, y agregó: "esta República hoy está de pie gracias al esfuerzo de mucha gente".

Visión internacional

El año próximo se realizará en la República la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, luego de que una comitiva encabezada por Julio Garro presentara la opción hace unos meses atrás en la ciudad italiana de Roma.

"Estamos muy orgullosos, y el año que viene van a pasar cosas importantes a nivel nacional e internacional como esta Cumbre que se llevará adelante por primera vez en la historia en Argentina", dijo.

"Los premios Nobel de la Paz van a recorrer calles de la República de los Niños y los pibes le van a poder hacer preguntas", dijo.