| Edición Nº3088

Buenos Aires, Argentina


La Plata: El Municipio avanza con las obras de renovación integral de la calle 426

La Municipalidad de La Plata avanza con las obras de renovación integral de la Calle 426, en el tramo que comprende desde 21A hasta Camino Centenario. Las tareas mejoran la transitabilidad de la arteria de Villa Elisa que es una importante vía de conexión entre los Caminos Centenario y General Belgrano. 


El objetivo es reparar integralmente un tramo vital de circulación, agilizar y aliviar el tránsito en la calle Arana, y conectar los Caminos Centenario y General Belgrano con mayor fluidez.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, explicó: "Los trabajos se desarrollan sobre 426 de 21A a Camino Centenario, donde reacondicionamos la base para realizar la pavimentación y colocar la nueva carpeta asfáltica".

"La obra contempla 1800 metros de renovación y una carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor, para darle mayor resistencia y durabilidad a la calzada", detalló el funcionario y agregó que "también incluye el saneamiento hidráulico de la zona, con la desobstrucción de zanjas y desagües".

Cabe destacar que estos trabajos se suman a otras obras de conectividad que se ejecutaron y continúan desarrollándose en la ciudad, como la renovación de accesos en la bajada de la Autopista Bs. As. - La Plata; y de las vías troncales como las avenidas 7, 32, 66, 72, entre otras.

En paralelo, la Municipalidad avanza con el "Plan de Renovación de Infraestructura Vial" que contempla trabajos de pavimentación y asfalto en diversas arterias del casco y las localidades, con el objetivo de mejorar la conexión.