Brandsen: El intendente participo de una capacitacion para la red AMBA

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

08-08-2018 |


Brandsen: El intendente participo de una capacitacion para la red AMBA

En la mañana de ayer, martes 7 de agosto, el Intendente, Daniel Cappelletti, junto al Secretario de Salud, Dr. Pablo Costela, participaron de una capacitación para la Red AMBA junto al Ministro de Salud, Andrés Scarsi, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.


Recordamos que este programa es una red de salud del Área Metropolitana de Buenos Aires que nuestro distrito integrará. El mismo tiene como objetivo fortalecer la "salud primaria" y la prevención, yendo de la mano de la política adoptada por esta gestión que consiste en la descentralización de la salud. Esto quiere decir que se apunta a la prevención de enfermedades y a la descentralización de consultorios y especialidades del Hospital a los CAPS.

Dicho plan propone la digitalización en consultorio del sistema para que los pacientes mantengan online la historia clínica en toda esta red que integran varios municipios y la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, contempla mejoras edilicias en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) y compra de nuevos materiales informáticos para una mejor y más sofisticada atención.

En este sentido ya comenzaron las obras del "Grupo 1", compuesto por tres municipios, con una planificación de dos meses; mientras que nuestro partido integra el "Grupo 3", con lo que se podría decir que las obras comenzarían en el mes de enero de 2019.


Municipalidad de Brandsen. Haciendo lo que hay que hacer.