La gobernadora Vidal anunció un plan de refuerzos en controles de seguridad que incluyen a la ciudad de Berisso

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

10-08-2018 |


La gobernadora Vidal anunció un plan de refuerzos en controles de seguridad que incluyen a la ciudad de Berisso

El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela, participó del acto encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal, donde anunció un plan de refuerzo en controles de seguridad y de mayor presencia policial que alcanzará a 29 municipios, entre ellos Berisso.


En el encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Lanús participó también el ministro de Seguridad bonaerense Christian Ritondo, junto a una serie de jefes comunales, Vidal planteó una nueva etapa de la Reforma Integral de la Policía que se lleva adelante desde su gestión.

 En este caso se dispone principalmente la incorporación de más de 12 mil policías que desarrollarán tareas en los 29 municipios designados para controlar especialmente áreas comerciales y puntos de acceso rápido a los distritos.

Ante los presentes la gobernadora manifestó: "La idea es que trabajemos juntos y que podamos darle una respuesta a los vecinos que viven en el Conurbano bonaerense en cuestiones referidas a la seguridad. Sabemos que es una de las mayores preocupaciones de los bonaerenses". 

Según se indicó, las acciones de estos efectivos estarán destinadas a participar de operativos continuos y controles sorpresivos a motociclistas y automovilistas, teniendo entre los objetivos principales actuar contra los delitos con participación de motochorros, secuestros y salideras bancarias.

"Ha habido y hemos tenido muchas situaciones de inseguridad vinculada a la circulación de motos cometiendo delitos en las calles, eso genera miedo en muchos vecinos, ante ese sentimiento de amenaza e inseguridad es que queremos actuar", afirmó Vidal.

Durante los anuncios el intendente Jorge Nedela estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Hugo Dagorret, siendo parte Berisso de uno de los Municipios incluidos en esta modalidad junto a los de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituizangó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.